Compañías mineras impulsan bolsas de Europa tras datos chinos

Las bolsas europeas subían el miércoles lideradas por las acciones de compañías mineras, tras un rebote en un indicador manufacturero en China, y por el sector de medios luego de que Vivendi elevó sus objetivos anuales de ganancias.

Sin embargo, las ganancias podrían ser limitadas pues los inversores esperan una serie de datos económicos de Estados Unidos.

Las compañías mineras subían impulsadas por el optimismo sobre la actividad manufacturera en China tras datos positivos de los gerentes de compra.

Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata ganaban entre un 1,5 y un 2,9 por ciento.

El índice oficial de gerentes de compra en China subió a 51,7 en agosto desde mínimos de 17 mínimos a 51,2 en julio, en tanto un reporte mostró que la economía de Australia creció más que lo esperado, un 1,2 por ciento en el segundo trimestre.

En tanto, Vivendi, el mayor grupo de telecomunicaciones y entretenimiento de Europa, ganaba un 5,4 por ciento. La compañía mejoró sus objetivos de ganancia anual cuando reportó resultados semestrales que superaron los pronósticos.

Entre los índices locales, el FTSE 100 de la bolsa de Londres ganaba un 1,69 por ciento, el francés CAC 40 un 1,9 por ciento, y el alemán DAX un 1,15 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta