Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Sin cambios abren los mercados hoy, luego de la fuerte alza de ayer tras la positiva cifra de ISM norteamericana.

Hoy en Estados Unidos, las Solicitudes de Seguro de Desempleo Semanales fueron 472k, mejor a las 476k esperadas. Sin embargo, la atención del mercado estará puesta mañana en la creación de empleos no agrícola -nonfarm payroll-, la cual se proyecta en una pérdida de 105k puestos de trabajo en agosto.

A las 10.00 a.m conoceremos las Ventas Pendientes de Casas en julio, las que se espera hayan bajado un 1,5%.

En Europa por su parte, el BCE mantuvo su tasa de interés en 1.00%, tal como esperaba el mercado. Jean Claude Trichet, informó en rueda de prensa que la autoridad monetaria del viejo continente revisó al alza las previsiones de crecimiento de la eurozona para 2010, estimando la expansión entre 1,4% y 1,8 para el ejercicio, desde la proyección de entre 0,7% y 1,3% de junio. Trichet agregó que el BCE anticipa una inflación de entre el 1,5% y 1,7% en 2010, algo por sobre del 1,4% y el 1,6% anticipada en junio.

Por otro lado, en la previa ya les habíamos adelantado que el cierre del martes de la bolsa de Nueva York sobre el día anterior, anticipaba el inicio de una corrección al alza dentro de la tendencia bajista estructural. Por ahora, consideramos que esa corrección se extendería en los próximos días dando un tono positivo a los mercados mundiales.

Mercado Local

Tras las positivas cifras de ayer, el cobre sigue su camino alcista lo que mantiene presionado el dólar a la baja. La divisa continúa con su tendencia a la baja, rompiendo ayer el nivel de $498, lo que gatillo stop loss de bancos comprados acelerando la caída.

La tendencia bajista sigue vigente y con ella los riesgos de ver precios menores, pese a las señales de agotamiento que se perciben (ver gráfico). El objetivo de la baja sería $492 en el corto plazo, de mantenerse bajo $498.

Por ahora SÓLO una ruptura de la resistencia de esta tendencia –hoy en $501- abre espacio para una corrección alcista.

No apreciamos por ahora un riesgo de intervención, ya que el dólar está plenamente alineado con los fundamentos de la economía. Esta situación podría cambiar si el dólar baja de los $480.

Deja una respuesta