Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Hoy el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que la economía de ese país perdió en agosto 54k empleos no agrícolas (non farm payrolls), dato más positivo que los -105k proyectado y sin duda mejor que las cifras conocidas en meses anteriores (junio: -131k y julio -221). La entidad informó además que el desempleo llegó a 9,6%, en línea con lo esperado. Adicionalmente hoy a las 10.00 a.m se da a conocer el Índice ISM manufacturero (esperado 53.6).

Lo anterior le ha dado un tono positivo a los mercados, ya acostumbrados a magras cifras, alentando una posible recuperación en la economía por el lado de los consumidores, sin duda el talón de Aquiles del país del norte.

Mantenemos la visión expuesta esta semana, respecto a que nos encontramos en un rebote alcista del mercado, lo cual se ha visto reflejado en una semana de alza del Dow Jones de 500 pts. desde sus mínimo del lunes.

Debido a las fuertes subidas, en los actuales niveles recomendamos cautela. Son niveles  para tomar utilidades, más que para entrar al alza en un mercado que ya tiene camino recorrido.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Ayer luego de una apertura bajista, el dólar registró un rebote que lo llevó desde $494 a $498 en medio de fuertes compras por parte del Banco Estado. Ello alentó el cierre de posiciones cortas debido a la “evidencia de incomodidad” por parte de las autoridades con el nivel del tipo de cambio, lo que se habría reflejado en compras, aunque no existe certeza de ello.

Lo anterior le ha puesto algo de piso a la divisa en torno a $494, lo que se reafirmó hoy. Pese al positivo comportamiento de los mercados externos, no hemos podido romper $494 (mínimo de ayer).

Reiteramos que la tendencia bajista sigue vigente, aunque consideramos que existen señales de agotamiento de ella en el corto plazo, lo que en un mercado sobrevendido, podría gatillar cierres de posiciones y con ello un rebote alcista.

SÓLO un cierre sobre $500 confirmaría el fin de la tendencia bajista e inicio de una corrección mayor.

Con todo lo anterior, recomendamos cerrar posiciones cortas en los actuales niveles.

El lunes se conocerá el IMACEC de julio (proyectado entre +6,0% y +6,5%) y el miércoles el IPC de Agosto (proyectado entre +0,1% y +0,2%). Destacamos la baja en las estimaciones del IPC del octavo mes del año, ayudado en parte por la baja del dólar.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion