Dólar cae contra el euro tras cifra de creación de empleo de EE.UU.

El dólar terminó a la baja el viernes contra la mayoría de las monedas después de que un dato más fuerte de lo esperado sobre el sector empleo de Estados Unidos alivió el temor sobre el futuro de la economía y encendió el apetito por activos de riesgo. La seguridad que ofrecen el yen y el franco suizo como refugio seguro se debilitó, mientras que monedas de alto rendimiento como el dólar australiano y el canadiense ganaron terreno al crecer las expectativas de que el mercado laboral estadounidense no se encuentra tan mal como muchos temían.

Las nóminas no agrícolas perdieron 54.000 puestos de trabajo en agosto, dijo el Departamento de Trabajo, un declive mucho mejor que los 100.000 que esperaban los analistas. Además, el sector privado, considerado un mejor medidor de la salud del mercado laboral, agregó en 67.000 cargos. Sin embargo, el optimismo sobre la economía estadounidense se desvaneció de cierta forma después de que un informe mostró que el sector de servicios del país creció menos de lo esperado en agosto.

Así, el euro se negoció a 1,2891 dólares con un alza del 0,5 por ciento. La moneda también subió un 0,6 por ciento a 108,77 yenes. Mientras que el informe laboral pudo mitigar los temores de recaída en recesión, algunos analistas advirtieron que la economía de Estados Unidos sigue transitando una lenta recuperación.

Deja una respuesta