Dólar cae frente al yen a mínimos de 15 años

El dólar caía el lunes a mínimos de 15 años contra el yen, después del dato de empleo en Estados Unidos, mientras que un mayor apetito por riesgo impulsó al euro a un máximo de tres semanas contra el dólar. El dato de creación de empleo de EE.UU. alivió la incertidumbre del mercado sobre las probabilidades de una desaceleración global e impulsó la demanda por monedas vinculadas al crecimiento como el dólar australiano.

El euro subió hasta 1,2918 dólares, su máximo desde el 12 de agosto, ayudado por los bancos centrales asiáticos, excluido Japón, que convirtieron dólares en euros luego de que intervinieran para frenar los avances de sus monedas contra el billete verde, dijeron operadores, en una jornada de poco volumen por el cierre de los mercados estadounidenses por el feriado del Día del Trabajo.

La dólar caía frente al yen al bajar a 84,22 yenes, no muy lejos de un mínimo de 15 años de 83,58 registrado la semana pasada. El dólar había subido hasta 85,23 después del dato de empleo en Estados Unidos, pero rápidamente eliminó esas ganancias.

Deja una respuesta