Estrategias de Inversión: Multifoods

Las acciones de Multifoods terminaron la sesión con una fuerte caída del 1,8% finalizando en niveles de $214. La empresa se encuentra realizando una colocación de hasta 144.809.280 acciones correspondiente al 12,19% de su propiedad. La operación podría levantar más de US$ 60 millones. El período de recepción de ofertas será hasta este viernes a las 9:00 horas.

En estos momentos la acción se encuentra corrigiendo fuertemente hacia el soporte de los $200 representado por la media móvil exponencial de 55 días, que mantiene el sesgo alcista en la acción, por lo que esperamos que en dicho nivel la acción encuentre un fuerte nivel psicológico que frene caídas mayores. Esto debido a que la acción podría estar descontando el precio el precio de colocación de las acciones.

Esta operación vendrá acompañado de un aumento de capital por mas de 204 millones de acciones que debería ser aprobado en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas el 23 de septiembre. Lo recaudado por la venta del paquete será reinvertidos a través de la suscripción del aumento de capital.

Creemos que una caída a niveles de $200 por acción es una muy buena oportunidad de compra, considerando dicha zona como un fuerte nivel de soporte. Sin embargo, recomendamos mantener muy acotado el riesgo con un stop loss en niveles de $190 bajo el escenario de una corrección mayor por debajo de niveles de $200, que podría llevar a los papeles de Multifoods a buscar el próximo nivel de soporte en la zona de los $160. Al alza, un rebote técnico en el soporte de los $200 llevaría a las acciones de Multifoods a buscar el objetivo de los $245.

Deja una respuesta