Acciones de EE.UU. suben por datos de China

Las acciones estadounidenses subían fuertemente después de la publicación de datos positivos de las fábricas de China, y luego de un acuerdo sobre las reglas bancarias mundiales que le da a los prestamistas más tiempo antes de tener que conseguir capital adicional. Los reguladores mundiales acordaron el domingo forzar a los bancos a más que triplicar las reservas de capital de primera calidad, en un esfuerzo para evitar otra crisis del crédito. Pero las nuevas reglamentaciones, conocidas como «Basilea III,» le dan a los prestamistas periodos de transición que podrían extenderse hasta enero del 2019 o más tarde, más tiempo que lo que muchos banqueros esperaban.

Entre los bancos estadounidenses, las acciones de Citigroup Inc subían un 1,5% a 3,97 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Bank of America Corp ganaban un 2,4% a 13,87 dólares. El índice Select Sector Financial SPDR subía un 1,5% a 14,75 dólares.

Las fábricas chinas aumentaron fuertemente su producción en agosto, según mostraron los datos, y el crecimiento monetario superó fácilmente las expectativas, lo que ayudaba al tono positivo de los futuros. Los datos se sumaban a la reciente mejora del humor en los mercados estadounidenses, debido a una moderación de los temores sobre si la economía estaba apuntando a una vuelta a la recesión.

Los índices S&P 500 subían 0,8%, mientras que el Dow Jones subía un 0,4% y el Nasdaq subía un 1,39%.

Gráfico Diario Dow Jones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion