Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Un tono positivo se aprecia esta mañana en los mercados debido al aumento de las exigencias de capital para los bancos y las positivas cifras en China.

Ayer, el Comité de Basilea III propuso (debe ratificarlo el G-20 en noviembre) aumentar el capital estructural mínimo requerido para los bancos (TRIER 1) desde 2% a 7% – 9%. Este nivel se compone de 4,5% – 6% de capital requerido y de un colchón adicional de conservación de capital de 2% – 3%. Esto se comenzará a aplicar por etapas desde 2013, incluyendo un período de transición. Para el año 2019 los bancos deberían incorporar plenamente las nuevas disposiciones.

Lo anterior ha sido bien recibido por el mercado, que ve con buenos ojos el aumento de regulación que daría mayor seguridad a la banca para sortear futuras crisis, y por sobre todo que valora el prolongado tiempo que tendrán los bancos para poner en práctica sus nuevos límites.

Respecto a China, las mejores cifras de agosto aparecidas el sábado indican que el gigante asiático mantiene en pie firme su crecimiento. Las Ventas Industriales subieron un 13,9% mientras que las Ventas Minoristas lo hicieron un 18,4% (ambas cifras interanuales), sobre el +13,0% y +18,0% proyectado. Por otro lado, el IPC en agosto (interanual) alcanzó un +3,5%, tal como se esperaba, el cual si bien parece alto, considerando que la tasa de interés se ubica en +2,25%, se debe en gran parte a las inundaciones del último mes y su impacto en las cosechas.

Con todo lo anterior, el tono positivo de los mercados se mantiene sin cambios.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Sigue vigente nuestra visión de una tendencia bajista de mediano plazo, mientras el dólar esté por debajo de $497. En el corto plazo, la visión es de un rango lateral acotado entre $494 y $497.

Dado lo anterior, nuestra estrategia sigue siendo esperar una ruptura clara del rango para tomar una posición. Si CIERRA bajo $494, retomamos posiciones cortas con objetivo de precio entre $488 y $490, mientras que si CIERRA sobre $497, marca el fin de la baja de mediano plazo, aumentando los riesgos de ver un rebote alcista con objetivo de precio en $505 al menos, pudiendo extenderse hasta $510.

Por ahora recomendamos NO anticipar la ruptura, ya que le rango debiese definirse en estos días.

Deja una respuesta