Estrategias de Inversión: Copec

Con un alza del 0,44% finalizaron las acciones de Copec el jueves, terminando la sesión en niveles de $8.849. Sin embargo, la acción ha estado cotizando en un acotado canal lateral limitando el precio la resistencia de los $8.900 . A la baja, el soporte de los $8.500 representado por la media móvil exponencial de 144 días mantiene el sesgo alcista de mediano plazo en la acción y ha servido como un buen indicador de soporte para la tendencia alcista.

Nuestra recomendación es «mantener», mientras la acción siga cotizando por sobre la EMA de 144 días en niveles de $8.500. Una caída por debajo de este nivel invalidaría nuestra visión de mercado entregando fuertes señales de venta.

Nuestra estrategia consiste en buscar oportunidades de compra ante cualquier corrección del precio hacia la EMA de 144 días, que actúa como principal indicador de soporte en la acción y mantiene el sesgo alcista, por lo que recomendamos esperar una oportunidad de compra en torno a niveles de $8.500 con un stop loss bien acotado en los $8.200, ya que una ruptura a la baja de la EMA de 144 días invalidaría nuestra visión de mercado.

Deja una respuesta