Bolsa local cierra plana y mantiene intacto soporte de los 4.800 ptos.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una leve variación terminando la sesión con una leve alza. Así, la bolsa local terminó la jornada en línea con Wall Street que cerró con resultados mixtos dónde el índice Dow Jones fue el único que cerró con ganancias, a pesar de que la Reserva Federal confirmó que el ritmo de recuperación de la economía ha disminuido en los últimos meses, así como mostró su preocupación por una posible deflación.

El principal indicador local IPSA subió un 0,10% llegando a los 4.818,27 puntos. Por su parte, el IGPA registró un avance 0,04%, alcanzando los 22.509,36 enteros.

Nuestra visión de mercado sigue siendo alcista mientras el índice siga cotizando por sobre la media móvil exponencial de 21 días, que mantiene el sesgo alcista en la acción, con un importante soporte en la zona de los 4.600 puntos. Una caída por debajo de la resistencia de los 4.800 puntos llevaría al IPSA a buscar el próximo nivel de soporte en la zona de los 4.600 que mantiene el sesgo alcista de corto plazo para el rally alcista que comenzó en niveles de 3.700 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos se encuentran dando leves señales de debilidad por lo que podríamos ver nuevas correcciones hacia el soporte de la tendencia alcista representado por el nivel de los 4.600 puntos.

Deja una respuesta