Confianza del Consumidor en EE.UU. cayó más de lo esperado

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero, afectada por el deterioro del mercado laboral y de las condiciones de negocios, mostró un informe del grupo privado de investigación Conference Board.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board cayó a 48,5 desde una cifra revisada a la baja de 53,2 en agosto. La lectura para agosto fue reportada inicialmente en 53,5 puntos.

Las expectativas inflacionarias retrocedieron levemente, incluso después de que la Reserva Federal ha dicho que está lista tomar medidas para mantener bajos los rendimientos en un esfuerzo por estimular a la economía. Las expectativas de precios a un año bajaron al 4,9% desde un 5% el mes pasado.

El medidor de las expectativas de los consumidores bajó a 65,4 desde 72,0 el mes anterior.

En tanto, el barómetro sobre las condiciones actuales cayó a 23,1 desde 24,9 en agosto.

Por otra parte, la evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral empeoró. El porcentaje de personas que consideró que es «difícil de conseguir» un empleo subió a 46,1% desde un 45,5% en agosto, mientras que la proporción de personas que cree que hay «abundantes empleos» retrocedió a un 3,8%, desde el 4%.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion