Barril de petróleo cae por Barril cae por aumento de inventarios

El petróleo WTI cayó el martes debido a que un esperado aumento de inventarios y una débil demanda se impusieron sobre un avance previo a raíz de la caída del dólar.

MasterCard reportó que la demanda semanal de gasolina minorista en Estados Unidos cayó frente a la semana previa y alcanzó su menor nivel respecto al igual lapso del año pasado, lo que también arrastró al petróleo a la baja.

El crudo tuvo una escalada intradía por la debilidad del dólar, que cayó cuando un reporte del grupo privado de investigación Conference Board mostró que su índice de confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en septiembre a su menor nivel desde febrero.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en ingles) reportó que las existencias de crudo cayeron 2,4 millones de barriles, lo que ayudó a los precios del petróleo a limitar ligeramente sus pérdidas en las operaciones tras el cierre del mercado. El API también informó que las existencias de gasolina subieron 3,0 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados disminuyeron 2,8 millones de barriles.

Deja una respuesta