Estrategias de Inversión: La Polar

Las acciones de La Polar operan con una caída del 0,7% testeando a la baja el soporte de los $3.600 que mantiene el sesgo alcista en la acción.

Nuestra visión sigue siendo alcista mientras la acción siga cotizando por sobre la zona de los $3.600 representada por la media móvil exponencial de 21 días que actúa como principal nivel de soporte de la tendencia alcista de corto plazo que comenzó en torno a niveles de $2.700. Sin embargo, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran a la baja dando claras señales de debilidad en la tendencia, por lo que una fuerte caída por debajo de los $3.600 llevaría a la acción a buscar el próximo nivel de soporte en torno a los $3.400.

En estos momentos, la acción se encuentra en altos niveles de sobrecompra y muy cerca de su máximo histórico en torno a los $3.900, por lo que cualquier movimiento alcista estaría limitado por esta zona, lo que representa un upside al alza sobre el 8%.

Una caída bajo $3.500 entregaría fuertes señales de venta para quienes se encuentren con posiciones en la acción, mientras que un rebote al alza por sobre los $3.600 podría entregarnos una nueva oportunidad de compra con un objetivo en niveles de $3.900 y un stop loss bien acotado en niveles de $3.500.

Bajo esta estrategia, si la acción rebota sobre el nivel de soporte en los $3.600 la rentabilidad objetivo corresponde a un 8%, mientras que una caída bajo $3.500 invalidaría nuestra visión de mercado con un máximo nivel de pérdida en torno al 3%.

Deja una respuesta