Nikkei se recupera y termina con leve alzal del 0,37%

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el viernes en torno al 0,4% alentado por la cobertura de posiciones cortas tras el fuerte descenso registrado en la jornada anterior y tras unos datos económicos en Estados Unidos mejores que los previstos.

En una nota optimista para el nuevo trimestre, los operadores señalaron que la bolsa resistió incluso a una avalancha de órdenes de ventas de futuros y a la firmeza del yen.

El Nikkei registró su mejor mes en septiembre desde marzo en base a expectativas de que el banco central relajará su política monetaria y que el rápido avance del yen podría ser limitado por una nueva intervención del Gobierno en los mercados cambiarios.

La mayoría en el mercado dijo que mucho depende de lo que resulte de la reunión del Banco de Japón la próxima semana, de la que se esperan nuevas medidas de relajación aunque algunos mantienen una postura cauta.

El índice Nikkei ganó un 0,4% y cerró a 9.404,23 puntos tras pasar brevemente a territorio negativo a primera hora de la tarde, cuando sucumbió a presiones de lo que operadores dijeron fue una gran venta de futuros del Nikkei, principalmente por parte de inversores extranjeros.

Deja una respuesta