Dólar sube y Euro corrige por temor sobre Irlanda

El dólar subía el lunes, recuperándose de sus pérdidas iniciales, luego de que las renovadas preocupaciones sobre la estabilidad de la zona euro dejaran en un segundo plano el temor a más medidas de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal estadounidense.

La economía irlandesa prácticamente se estancará este año, desafiando las esperanzas del Gobierno de un leve crecimiento, dijo el lunes el banco central irlandés. Las noticias de otros países periféricos de la zona euro, como Portugal y Grecia, también golpeaban al euro, en medio de un recorte de las posiciones largas después de que la moneda única tocó un máximo en seis meses y medio por encima de 1,38 dólares.

Esta semana se conocerá el informe laboral del Gobierno estadounidense sobre nóminas no agrícolas, y los bancos centrales de Australia, Japón, la zona euro y el Reino Unido se reúnen para definir su política monetaria. El Fondo Monetario Internacional y los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete también se reunirán durante la semana.

El euro extendió brevemente sus pérdidas contra el dólar tras conocerse en Estados Unidos un alza mayor a la esperada en un índice sobre las ventas de casas pendientes. El dato reduciría la necesidad de nuevas medidas de estímulo monetario, aunque su efecto sobre el dólar fue escaso.

Deja una respuesta