Acciones europeas cierran al alza por rebote de mercados

Las bolsas europeas repuntaban a media sesión rompiendo una racha de seis caídas tras la sorpresiva subida de la actividad de servicios en Gran Bretaña. El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 subía un 0,2 por ciento, a 1.052,60 puntos.

El índice principal de Irlanda subía un 0,6 por ciento a pesar de que Moody’s Investors Service advirtiera que podría volver a reducir la calificación soberana del país ante el costo de sanear los bancos.

Las empresas de ocio y viajes estaban entre las principales ganadoras de la sesión ante el anuncio por parte de TUI de que las reservas del invierno boreal y el próximo verano eran alentadoras. Los papeles de TUI subían un 4,5 por ciento, mientras que las acciones de Ryanair, FirstGroup y Thomas Cook mejoraban entre un 0,4 por ciento y un 1,9 por ciento.

El mercado recibió algo de apoyo de datos macroeconómicos, como un sondeo de la actividad del sector servicios en Gran Bretaña que mostró una inesperada aceleración tras un mínimo de 16 meses. Los inversores se fijarán esta semana en el empleo no agrícola de Estados Unidos, que se anuncia el viernes, así como en las decisiones del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés el jueves.

Los papeles de la cadena de supermercados Tesco caía un 0,8 por ciento. La tercera mayor minorista del mundo dijo que la economía global se está recuperando con fuerza y que el crecimiento en los mercados emergentes impedirá una nueva recesión en los países desarrollados.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 operaban entre estables y una subida de un 0,6 por ciento.

Deja una respuesta