Dólar cierra con alza de $1 contra el peso chileno

El peso chileno subía en las primeras operaciones del jueves a máximos intradía frente al dólar de más de 28 meses, alentado por el buen desempeño de los mercados externos tras un positivo dato de empleo en Estados Unidos. Sin embargo,  al cierre la divisa se ubicó en puntas de $ 483,20 comprador y $ 483,70 vendedor, lo que implica un aumento de $ 1 en relación al cierre de ayer.

La cotización coincide con la recuperación internacional del dólar en medio de la incertidumbre del mercado sobre las cifras relativas al empleo que se conocerán mañana en Estados Unidos y que no se esperan demasiado positivas.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó el jueves que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada y tocó su nivel más bajo en casi tres meses.

Debido a la escalada de la moneda local en las últimas semanas, tanto el Gobierno como el Banco Central han manifestado su preocupación y han reconocido que están observando la evolución del tipo de cambio.

De hecho, el jueves, el jefe del organismo emisor, José De Gregorio, dijo a la Cámara de Diputados que el Banco Central «sin duda» ha evaluado en las últimas semanas los beneficios y costos de intervenir en el mercado cambiario.

Patricio Roncagliolo, director de FXCM Chile, agregó que «las intervenciones verbales sólo han servido para ponerle piso acá al dólar, pero mientras afuera siga cayendo, una intervención verbal más no tendrá mayor efecto».

Con estos valores, el peso acumula un avance del 5,5 por ciento en lo que va del 2010.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion