Acciones europeas caen tras decisión China sobre tasas interés

Las acciones europeas cayeron el martes luego de que China anunció una sorpresiva alza de sus tasas de interés, lo que elevó los temores de los inversores a una desaceleración del crecimiento económico mundial.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0,5 por ciento, a 1.082,51 puntos. El índice había subido desde el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, insinuase que un mayor estímulo monetario estaba en camino.

Las acciones mineras, que habían tenido un buen comportamiento gracias al crecimiento económico chino, cayeron después de que los precios del cobre descendieran por las noticias.

El índice de materiales básicos STOXX Europe 600 perdió un 2,7 por ciento y Xstrata cayó por unas perspectivas trimestrales irregulares.

Las acciones bancarias respaldaron algo el índice después de los sólidos resultados tanto de Goldman Sachs como de Bank of America. El índice bancario STOXX Europe 600 subió un 0,5 por ciento.

Entre los índices accionarios, el FTSE 100 de Inglaterra y el francés CAC 40 perdieron un 0,7 por ciento, mientras que el alemán DAX perdió un 0,4 por ciento.

Gráfico Índice Inglaterra FTSE 100

Deja una respuesta