Dólar cae con fuerza, mercado centrado en el alivio monetario de EE.UU.

Los inversionistas se deshacían de sus dólares el miércoles, después de que un reporte de una influyente consultora dijera que la Reserva Federal planea comprar 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro en seis meses para dar un nuevo impulso a la economía estadounidense.

La moneda estadounidense tocó un mínimo de 15 años contra el yen por debajo de las 81 unidades, mientras que el euro subió más del 1 por ciento por sobre los 1,39 dólares. El dólar australiano, por su parte, subió casi un 2,0 por ciento.

Los mercados esperan que la Fed comience a inyectar dinero en la economía estadounidense en noviembre, lo que ha golpeado al dólar desde septiembre. Un funcionario de la Fed dijo esta semana que compras mensuales de bonos por hasta 100.000 millones de dólares podrían servir para estimular a la economía.

El euro subía un 1,1 por ciento a 1,3960 dólares, lejos de un mínimo de la sesión de 1,3699 dólares. La semana pasada, la moneda tocó un máximo de ocho meses y medio por sobre los 1,41 dólares.

Por su parte, la libra esterlina subía un 0,9 por ciento a 1,5848 dólares, dejando atrás las pérdidas derivadas de las minutas del Banco de Inglaterra, que mostraron división en la entidad e incluso la inclinación de un grupo a un mayor alivio monetario.

El dólar tocó un mínimo de 15 años por debajo de los 81 yenes para luego caer por debajo del 0,6 por ciento a 81,08 yenes.

Sin embargo, analistas señalaron que las grandes apuestas contra el dólar, junto con la persistente incertidumbre sobre la política monetaria en Estados Unidos y las tensiones cambiarias globales, podrían limitar las pérdidas del billete verde en el corto plazo.

El sorpresivo incremento en las tasas de interés en China del martes, que desató temores a una desaceleración en el crecimiento global y chino en particular, aumentó la aversión al riesgo y dio un breve impulso al dólar.

Algunos señalan que la medida de Pekín y los dichos del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, respecto a que Estados Unidos no devaluará al dólar para obtener una ventaja comercial, sugiere que los jefes de finanzas del G-20 están tratando de zanjar sus diferencias sobre el tema cambiario de cara a su encuentro del fin de semana en Corea del Sur.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion