Bolsas europeas cierran a la baja pendientes de reunión G-20

Las acciones europeas cerraron con una leve baja el viernes por la incertidumbre sobre el resultado de una reunión del G-20, lo que llevó a los inversores a tomar ganancias luego de que los principales índices tocaron máximos de seis meses en la sesión anterior.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,4 por ciento a 1.089,45 puntos, mientras que el índice de las principales empresas de la zona euro Euro STOXX 50 cerró con un descenso del 0,3 por ciento a 2.873,74 puntos.

Las acciones del sector consumo, que habían subido a principios de semana, estuvieron entre los valores de peor comportamiento. Los papeles de LVMH perdieron un 0,8 por ciento y los de L’Oreal retrocedieron un 1,9 por ciento.

En el primer día de una reunión de dos días destinada a allanar el camino para la cumbre del G-20 en Seúl el 11 y 12, Estados Unidos luchaba por lograr apoyo para su propuesta de fijar metas para los desequilibrios externos como modo de presionar a países con superávits como China para dejar que suban su tipo de cambio.

Las acciones de Ericsson subieron un 4,2 por ciento después de que el fabricante de equipos de telecomunicaciones reportara utilidades recurrentes mayores a las esperadas, impulsadas por márgenes más altos.

Los títulos de su rival Nokia perdieron un 2,5 por ciento un día después de que los resultados que reportó excedieron las expectativas y elevaran sus acciones en más de un 6 por ciento.

En Europa, el índice británico FTSE 100 perdió un 0,3 por ciento, el índice alemán DAX cayó un 0,1 por ciento y el índice francés CAC 40 bajó un 0,3 por ciento.

Los tres índices de referencia han trepado cerca de un 13 por ciento desde finales de agosto, elevados en parte por las crecientes expectativas de un mayor alivio cuantitativo de parte de la Reserva Federal, lo que también ha arrastrado al dólar y ha impulsado los precios de las materias primas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta