Barril sube con leve alza por dato de confianza consumidor en EE.UU.

El petróleo subió levemente y cotizó sobre los 82 dólares por barril el martes, apuntalado por el aumento de la confianza del consumidor en Estados Unidos, aunque la firmeza del dólar y expectativas por un alza en las existencias de crudo limitaron las ganancias.

En una volátil jornada, el crudo estadounidense para diciembre subió 3 centavos, a 82,55 dólares el barril, subiendo por tercer día consecutivo.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en octubre por encima de lo estimado por analistas encuestados por Reuters, aunque se mantuvo cerca de mínimos históricos.

La firmeza del dólar, que se fortaleció un 0,9 por ciento contra una cesta de divisas el martes, podría afectar la demanda del petróleo que cotiza en moneda estadounidense en el exterior.

Los mercados cambiario y de materias primas aguardan los resultados de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, en la que el banco aprobaría la compra de deuda del Gobierno para ayudar a estimular la economía.

El petróleo se ha negociado mayormente entre 75 y 85 dólares por barril desde mayo.

Las existencias de destilados habrían caído 1,5 millones de barriles en una cuarta semana consecutiva de declives, mientras que las de gasolina estaba previsto que aumenten 200.000 barriles por segunda semana seguida de ganancias, mostró el sondeo.

Las refinerías estadounidenses probablemente enviaron más combustible a Europa en medio de prolongadas huelgas de trabajadores en Francia contra un impopular plan de pensiones.

Las movilizaciones han afectado a importantes terminales petroleras y a las refinerías en el país y redujeron los suministros europeos de combustibles.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta