LAN duplica utilidad en tercer trimestre

Lan logró doblar sus ganancias del tercer trimestre con un fuerte salto en sus ingresos del negocio de carga y de pasajeros. La aerolínea, que se encuentra en medio de un proceso de fusión con la brasileña TAM, obtuvo ganancias por 106,2 millones de dólares entre julio y septiembre.

Durante el trimestre, los ingresos de LAN saltaron a 1.152,3 millones de dólares frente a los 917,5 millones del mismo período del 2009. Ese aumento se explica por el alza del 19,7 por ciento en los ingresos por el negocio de transporte de pasajeros y del 49,4 por ciento en los de carga.

«La expansión del negocio de pasajeros de LAN durante el tercer trimestre se debe principalmente a nuevas rutas tanto regionales como de largo alcance que LAN y sus filiales comenzaron a operar», dijo LAN en un reporte el martes tras el cierre de los mercados.

Los ingresos de pasajeros y carga representaron un 69,4 por ciento y un 28 por ciento, respectivamente, del total de los ingresos del trimestre.

El tercer trimestre estuvo marcado además por el anuncio de la firma de un acuerdo preliminar no vinculante entre LAN y TAM para combinar operaciones bajo una única compañía matriz que se llamará LATAM Airlines Group.

En los primeros nueve meses de este año, la compañía acumuló ganancias por 255,1 millones de dólares, un incremento interanual del 110,3 por ciento.

Deja una respuesta