Banco de Japón mantiene tasas cerca de cero

El Banco de Japón mantuvo el jueves las tasas de interés virtualmente en cero y aguantó nuevas iniciativas de política, tomando un descanso después de que haber ampliado la flexibilidad monetaria anteriormente este mes para apoyar la frágil recuperación de la economía.

El BOJ también anunció detalles de su programa de compra de activos anunciado el 5 de octubre, diciendo que compraría 1,5 billones de yenes (18.360 millones de dólares) en bonos del gobierno a largo plazo y 2 billones de yenes en valores del gobierno a corto plazo.

El banco central también dijo que adelantaría su próxima reunión de política al 4 y 5 de noviembre desde el 15 y 16 de ese mes para realizar arreglos y comenzar a fondos en una fecha temprana.

Como muchos esperaban, decidió mantener sus tasas de interés sin cambios en un rango de cero a 0,1 por ciento por una votación unánime.

El BOJ emitirá su reporte semestral sobre la economía y la previsión de los precios a las 15.00 hora local (0600 GMT). El gobernador Masaaki Shirakawa luego realizará una conferencia de prensa embargada, y se espera que sus comentarios se conozcan en algún momento después de las 16.15 (07.15 GMT).

En su revisión de tasas previa el 5 de octubre, el BOJ sorprendió a los mercados al dejar las tasas de interés virtualmente en cero y al comprometerse a inyectar más fondos a la economía con un programa de compra de activos de 5 billones de yenes.

Bajo el programa, el BOJ comprará activos que van desde bonos del gobierno y activos del gobierno de corto plazo a papeles comerciales y bonos corporativos.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta