Dólar sube por alza tasas bonos EEUU, temores deuda golpean euro

El dólar subió a nivel general el martes ya que los riesgos de deuda en la periferia de la zona euro pesaron en la moneda única y mientras avanzaron los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El euro cayó por tercera sesión consecutiva a mínimos cercanos a dos semanas, mientras los inversores se preocuparon sobre la deuda de Irlanda y Portugal en medio de una ampliación en los diferenciales de deuda frente a los bonos alemanes.

Algunos analistas dijeron que los comentarios del gobernador del Banco Central de Nueva Zelanda, Alan Bollard, también contribuyeron a un liquidación de monedas de mayor riesgo e impulsaron al dólar. Bollard dijo que los mercados financieros estaban interpretando los datos del país más fuertemente de lo que lo ha hecho el banco central.

Una agencia crediticia de China rebajó el martes la calificación de Estados Unidos, citando dudas sobre la capacidad del país de repagar su deuda, aunque la decisión tuvo poco impacto en el dólar.

Las mayores agencias aún tienen a Estados Unidos en la máxima calificación, de AAA, aunque algunos han advertido sobre presiones del riesgo de la carga de deuda en el panorama de largo plazo de la deuda.

Deja una respuesta