Acciones europeas rebotan por mineras y automotrices

Las acciones europeas rebotaban el miércoles tras la fuerte caída de la rueda previa, impulsadas por un positivo dato de producción industrial de China que alentaba al sector minero y automotor.

Pero los analistas dijeron que el rebote podría tener poco impulso dado que podrían resurgir pronto las dudas sobre la solidez fiscal de la zona euro.

La subida de las acciones también era limitada por el mal rendimiento de los sectores de alimentos y minorista, impactados por la decisión de Carrefour de recortar su pronóstico de ganancias para el 2010.

Las acciones de Carrefour perdían un 7 por ciento tras tocar un mínimo de un año.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 1,4 por ciento a 1.081,64 puntos.

El índice Euro STOXX 50 avanzaba un 1,8 por ciento, con lo que se ubicaba justo por encima de un nivel clave de soporte.

El mercado era liderado por las mineras. El índice de recursos básico del STOXX subía un 2,3 por ciento.

Las acciones de BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata ganaban entre un 2,4 y un 3,9 por ciento.

Los papeles bancarios también ganaban e impulsaban un avance del 2,4 por ciento del índice sectorial. Las acciones de Banco Santander, Societe Generale y BBVA trepaban entre un 4,2 por ciento t un 5,9 por ciento.

Los títulos del sector automotor subían apoyados por un informe positivo de la correduría Nomura que dijo que el mercado continental debería volver a ser rentable en el 2011.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion