Cobre cae desde máximos, atención se centra en datos de China

El cobre cayó el jueves tras alcanzar más temprano récord, ante la preocupación de los inversionistas por la demanda en China antes de conocerse datos comerciales claves del mayor consumidor mundial de metales.

En la sesión de Nueva York, el cobre cayó 1,35 centavos para cerrar en 4,0880 dólares por libra. Así, el contrato alcanzó 4,12 dólares la libra, cerca del récord de 4,1315 dólares por libra que alcanzó el martes.

Pero los inversores estaban nerviosos antes de conocerse un informe sobre importaciones y exportaciones de China que se divulgará el viernes, después de recientes temores a que el país asiático ajuste su política monetaria y pierda cierto apetito por el cobre.

El alza del dólar contra el euro, y frente a una amplia cesta de divisas, también afectó al cobre, encareciendo los metales que cotizan en dólares para los inversores fuera de Estados Unidos.

La escasez de suministros ha sido un factor importante detrás del alza en los precios del metal rojo en los últimos meses.

La confianza en las perspectivas económicas y de demanda mejoraron después de que datos mostraron que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en la semana pasada.

Deja una respuesta