Euro cae tras advertencia de Moody’s a España

El euro operaba a la baja frente al dólar y tocaba un mínimo histórico contra el franco suizo, al renovarse los temores por la crisis en la zona euro después de que la agencia Moody’s colocara la calificación de España en vigilancia para una posible rebaja.

La moneda suiza se apreciaba debido a que las turbulencias en los países periféricos de la zona euro llevaban a los inversores a reducir su exposición al riesgo y a buscar refugio en activos más seguros.

Moody’s colocó la calificación «Aa1» de España en revisión para una posible rebaja, citando dudas por la creciente deuda del país, aunque aclaró que no espera que Madrid tenga que solicitar un rescate de la Unión Europea.

Contribuyendo a la caída del euro, el dólar subía en forma generalizada después de que datos económicos positivos en Estados Unidos dieran un impulso a los rendimientos de los bonos del Tesoro, aumentando el atractivo de los activos en dólares.

Sin embargo, los inversores temen que un acuerdo entre demócratas y republicanos para extender un esquema de recortes de impuestos pueda agravar los problemas fiscales de Estados Unidos.

El euro caía un 0,6 por ciento a 1,3303 dólares, ubicándose dos centavos por debajo de un máximo de 1,3500 dólares alcanzado el martes.

El índice dólar, por su parte, subía un 0,5 por ciento contra una cesta de monedas, a 79,783, recuperándose del mínimo en tres semanas de 78,819 alcanzado el martes.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion