Acciones de Wall Street suben por panorama optimista

Las acciones estadounidenses subían el jueves luego de que la empresa de transporte de encomiendas FedEx, considerada un barómetro de la economía, reveló un panorama optimista de negocios.

FedEx Corp elevó su panorama anual por un fuerte volumen de envíos durante las fiestas de fin de año y un mejor pronóstico económico, a pesar de que la firma anotó ganancias e ingresos trimestrales menores a lo esperado.

Los papeles de FedEx trepaban un 1,92 por ciento a 94,17 dólares.

Sin embargo, el volumen de negocios era débil debido a que muchos inversionistas seguían ajustando sus libros antes del cierre del año.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,33 por ciento, a 11.495,09 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,51 por ciento, a 1.235,12. El índice Nasdaq Composite trepaba un 0,71 por ciento, a 2.635,69.

El mercado era apoyado, además, por un reporte que mostró una inesperada mejora en la zona norte de la costa este de Estados Unidos, mientras que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron por segunda semana consecutiva.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta