Acciones europeas extienden alzas en sesión de poco volumen

Las bolsas europeas cerraron el miércoles al alza, en una sesión de bajo volumen que extendió la escaldada de diciembre y llevó al índice regional de papeles líderes a niveles no vistos desde el colapso de Lehman Brothers, dos años atrás.

La noticia de que China está preparada para comprar entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros en deuda pública portuguesa ayudó a tranquilizar a los inversores, pero no fue suficiente para compensar completamente los temores por la crisis de deuda de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes de Europa cerró con una subida del 0,2 por ciento a 1.147,61 puntos.

Ese índice ha ganado un 7,6 por ciento en lo que va de diciembre y está en camino de lograr su mayor alza mensual desde julio del 2009.

Pero el volumen del FTSEurofirst 300 fue de sólo un 65 por ciento del promedio diario de los últimos 90 días.

El más amplio STOXX Europe 600 ganó un 0,1 por ciento a 281,45 puntos, con lo que amplió las subidas de esta semana que lo han llevado a niveles previos a septiembre del 2008, cuando la bancarrota de Lehman Brothers provocó el caos en los mercados financieros.

El índice de referencia griego ATG perdió un 0,7 por ciento, con lo que elevó las pérdidas acumuladas en el año a un 34 por ciento.

Los papeles del National Bank of Greece cayeron un 3,5 por ciento y los del EFG Eurobank se dejaron un 4,7 por ciento.

El martes, Fitch Ratings dijo que había una creciente probabilidad de que redujera la calificación de crédito de Grecia al nivel de «basura», lo que refleja los problemas de Atenas para salir de una crisis que ha sacudido a la zona euro.

En Europa, el índice británico FTSE 100 ganó un 0,5 por ciento, el índice alemán DAX perdió un 0,1 por ciento y el índice francés CAC 40 perdió un 0,2 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta