Análisis del Mercado Dólar/Peso

En una lenta última sesión de la semana (recordemos que mañana la renta variable de Europa y Estados Unidos permanecerá cerrada por navidad), los mercados cotizan estables, a la espera de algunas cifras norteamericanas que se darán a conocer durante el día y que entregarán más luces respecto a la robustez de la recuperación de ese país. Destacan las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo (420K esperado), los Pedidos de Bienes Duraderos de noviembre (-0.5% esperado), y las Ventas de Casas Nuevas también del undécimo mes del ejercicio (300K esperadas).

Como ha sido la tónica a lo largo de la semana, las agencias calificadoras continúan mirando de cerca a los países con dificultades fiscales de Europa. Hoy es el turno de Fitch Ratings que ha comunicado su decisión de poner en perspectiva negativa los ratings de varias entidades bancarias griegas, entre los que destacan el National Bank of Greece, EFG Eurobank Ergasias, Piraeus Bank y Agricultural Bank of Greece, justo luego de que el parlamento heleno aprobara finalmente el Presupuesto para 2011.

El anuncio de Fitch Ratings acentúa los temores de los inversionistas y tiende a diluir el efecto positivo de ayer, cuando rumores indicaban que China estaría lista para adquirir entre 4.000 a 5.000 millones de euros en deuda portuguesa.

Mercado Local

Continuamos afirmando lo expuesto hace ya un par de semanas, respecto a que la última fase bajista del tipo de cambio iniciada con la ruptura de $478-$480 sigue vigente y con ella, los riesgos de ver precios menores. Esto coincide con la ruptura del cobre sobre US$4,00-US$4,10 la libra con riesgos de ver precios mayores, a pesar de la leve caída que hoy exhibe el metal rojo.

Al igual como expusimos ayer, recomendamos tomar utilidades del remanente de posiciones cortas entre $467 y $468, por ahora nuestro soporte. Pese a lo anterior, NO existen aún señales de un posible rebote, por lo tanto, los riesgos de baja persisten.

Mantenemos nuestra idea en el sentido de que la recuperación del Dólar en los mercados internaciones, no generaría un alza del Dólar Peso, esto por cuanto la apreciación de la divisa norteamericana con respecto al Euro y otras monedas duras, se debe a las mejores perspectivas de la economía en Estados Unidos, situación que genera perspectivas de mayor demanda de commoditites, con el consiguiente fortalecimiento de las monedas emergentes.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta