Acciones Asia suben, panorama optimista se mantiene a pesar de alza de tasas

Las acciones de Asia subían lentamente, mientras el dólar australiano y los commodities recuperaban pérdidas iniciales a medida que los inversores apostaban a que la más reciente alza de tasas de interés de China no cambiaría el panorama optimista para la economía mundial en 2011.

El Banco Popular de China elevó sus tasas en 25 puntos bases el sábado, el segundo aumento en poco más de dos semanas, como parte de una serie de medidas diseñadas para combatir la inflación que alcanzó un máximo de 28 meses en un 5,1 por ciento en noviembre.

El índice MSCI de acciones de Asia sin considerar a Japón subió un 0,2 por ciento. Los grandes mercados como Hong Kong y Australia seguían cerrados.

El principal índice de acciones de China cedió ganancias iniciales y los forwards del yuan eran levemente mayores. El índice Shanghai Composite caía un 0,3 por ciento, con acciones débiles y pequeñas anulando las ganancias de bancos y firmas de seguros.

El índice Nikkei de Japón cerró con un avance del 0,75 por ciento, extendiendo su mejor rendimiento ante otros mercados de Asia. El Nikkei ha ganado poco más del 10 por ciento en el trimestre, frente al 5,4 por ciento del MSCI de Asia sin Japón.

Sin embargo, los inversores estadounidenses están comenzando el 2011 con un ánimo alcista, lo que elevó los holdings de equities a un máximo de 10 meses, aumentando la exposición a crédito de alta rentabilidad y reduciendo la deuda del gobierno.

El oro spot operaba sin grandes variaciones después de caer a un mínimo de una semana de 1.371,1 dólares anteriormente.

Los futuros del crudo remontaron caídas iniciales, subiendo un 0,3 por ciento hasta un máximo de dos meses.

El dólar australiano estaba plano después de caer en las primeras operaciones por expectativas de más endurecimiento de medidas en China pueda llevar a los inversores a vender después del quiebre de fin de año.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion