Oro opera en torno a la resistencia de los US$1.400 la onza

El oro operaba estable el miércoles alrededor de su máximo en dos semanas, algo arriba de 1.400 dólares la onza, acercándose a lo que sería el décimo cierre anual consecutivo con ganancias.

El lingote se apoyaba en una nueva serie de datos de Estados Unidos que generó dudas acerca del panorama económico, y en un debilitamiento del dólar.

Los últimos indicadores de Estados Unidos mostraron que la confianza del consumidor empeoró imprevistamente en diciembre y también reflejaron una baja en los precios de las viviendas unifamiliares en octubre.

El oro spot operaba plano a 1.404,55 dólares la onza después de tocar el récord en dos semanas de 1.406,75 dólares en la esión anterior.

El oro se encamina a un alza de casi 30 por ciento acumulada en 2010, favorecido por el hecho de que los inversores buscan una alternativa a las divisas, las acciones y los bonos, que son cada vez más volátiles, en un contexto de incertidumbre económica en Estados Unidos y problemas de deuda en Europa.

La plata al contado marcó un máximo en tres semanas de 30,39 dólares la onza y luego se negociaba a 30,33. El paladio llegó a 787,25 dólares, el máximo desde marzo del 2001, antes de mostrar un descenso diario de 0,2 por ciento a 783 dólares.

El platino cambiaba de manos a 1.750,74 dólares, con un retroceso de 0,1 por ciento, aunque seguía cerca del récord en siete semanas.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion