Barril de petróleo sube por dato económico, pronóstico clima frío

Los precios del petróleo empezaron el lunes el nuevo año con una fuerte alza, debido a que un sólido crecimiento de la industria manufacturera estadounidense apoyó las expectativas de una mayor demanda de energía.

Además, los pronósticos de temperaturas más frías impulsaban los futuros de combustible para calefacción.

Los futuros de crudo estadounidenses continuaban con la escalada de fin de año que llevó a los precios por encima de los 91 dólares el viernes, lo que permitió una ganancia anual de un 15 por ciento.

El crudo estadounidense para entrega en febrero subía 81 centavos, o un 0,89 por ciento, a 92,19 dólares el barril a las 1706 GMT, tras haber alcanzado un máximo de 92,58 dólares, el precio más alto desde los 93,02 dólares del 7 de octubre del 2008.

El combustible para calefacción con entrega en febrero en Estados Unidos ganaba 2,76 centavos, o un 1,09 por ciento, a 2,57 dólares el galón.

En Londres, el crudo Brent para febrero subía 76 centavos, a 95,51 dólares el barril.

El volumen de negocios era reducido por una serie de feriados.

Más temprano el lunes, las noticias de que la inflación fabril china se detuvo durante diciembre apaciguó las preocupaciones de que el gigante asiático pueda recurrir a un mayor ajuste monetario para frenar el crecimiento económico y a su vez debilitar el aumento de la demanda energética.

La demanda total por calefacción sería un 0,5 por ciento mayor a lo normal en Estados Unidos esta semana, proyectó el lunes el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que el consumo de combustible para calefacción promediará esta semana un 4,3 por ciento por debajo de lo habitual.

El servicio meteorológico pronosticó temperaturas menores a lo normal para las próximas dos semanas en todo el país.

Las temperaturas en el norte de Europa también se pronostica que se ubiquen cerca de lo normal o por debajo de lo usual en los próximos seis a 10 días, según la agencia Meteorlogix.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta