Euro sube v/s Dólar por mayor apetito por riesgo

El euro subía el martes a un máximo en tres semanas frente al dólar, al crecer el apetito por el riesgo tras cifras económicas positivas en Europa y Estados Unidos, pero el alza podría ser temporal por las dudas sobre las próximas emisiones de deuda en la zona euro.

En los últimos meses, el euro se ha apreciado cuando aumenta la disposición de los inversores a tomar riesgos.

La moneda única también se veía apoyada en su cotización frente al dólar por compras de bancos centrales asiáticos al subir el optimismo sobre la economía de la zona euro después de que el lunes se conociera una revisión al alza en un índice de gerentes de compras de la región.

En la mañana de Nueva York, el euro subía un 0,3 por ciento respecto al cierre del lunes y cotizaba a 1,3392 dólares, pero operadores y analistas hablaron de fuertes ofertas de algunas cuentas y se mantenían escépticos respecto a que el repunte continúe.

La moneda alcanzó un máximo en tres semanas de 1,3435 dólares y los operadores reportaban presencia de vendedores en la zona de 1,3440 dólares.

El euro subía un 0,8 por ciento frente al yen y operaba por encima de los 110 yenes.

Comentarios de una autoridad china, que dijo el lunes que el país seguiría comprando deuda de España, también daban sustento al euro.

El euro había caído más temprano cuando algunos operadores citaron rumores de ventas de euros relacionadas con vencimientos de deuda de la zona euro.

En los próximos dos meses, se prevé que se emitan unos 150.000-200.000 millones de euros de bonos gubernamentales por países de la zona euro, algunos de los cuales luchan con altos déficits presupuestarios y mayores costos de endeudamiento.

En contraste, crece la evidencia de que la recuperación estadounidense ganará terreno este año y algunos analistas esperan que el dólar gane tracción en los próximos meses.

El billete verde se animó con los datos del lunes que mostraron que la industria manufacturera de Estados Unidos creció a su mayor ritmo en siete meses en diciembre y el gasto en construcción tocó un máximo de cinco meses en noviembre.

El dólar subía un 0,6 por ciento a 82,15 yenes. Operadores dijeron que las ofertas circulaban en torno a 82,50 yenes con una resistencia de corto plazo cercana al promedio móvil de 55 días de 82,60.

Por su parte, el dólar australiano caía un 0,9 por ciento a 1,0069 dólares estadounidenses, retrocediendo de un máximo de 28 años en torno a 1,0257 del viernes.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion