Análisis de Acciones: Copec

Las acciones de Copec han corregido con fuerza desde niveles de $9.800 hasta los niveles actuales, lo que representa una corrección al nivel del 23,6% de Fibonacci, que representa el primer nivel de soporte en la corrección, para la tendencia comenzada a comienzos del 2009 en torno a los $4.500.

La corrección se ha dado principalmente por una fuerte toma de utilidades y por que hace un par de días una corredora de bolsa entregó una recomendación de reducir el papel entregando una mayor presión vendedora en la acción.

En la sesión, las acciones cayeron en torno al 2%, sin embargo en los niveles actuales el papel se encuentra en un importante piso validado por la media móvil de 200 días, que mantiene el sesgo alcista de largo plazo y que debería mantener acotadas mayores caídas en el papel en torno al soporte de los $8.700.

Por otro lado, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran en zona de sobreventa dando leves señales de recuperación, por lo que un rebote técnico al alza podría confirmar una nueva señal de entrada. Por el contrario, una caída bajo los $8.700 entregaría claras señales de una corrección mayor.

Deja una respuesta