Barril cae tras incremento requisitos bancarios China

El petróleo caía el viernes, después de que China aumentó la tasa de los requerimientos de reservas de las entidades financieras en 50 puntos básicos para atenuar la inflación y de que datos en Estados Unidos mostraron que las ventas en diciembre subieron menos de lo esperado.

Los datos estadounidenses, que mostraron además un alza en el índice de precios al consumidor y un incremento de la producción industrial , fueron eclipsados por la decisión de China de elevar sus requisitos bancarios por séptima vez desde inicios del 2010.

El reciente ajuste de la política monetaria del país asiático avivó las expectativas de que el apetito de Pekín por las compras de materias primas, incluido el petróleo, podría disminuir.

El descuento de los futuros de crudo estadounidenses contra el Brent tocó un nuevo récord de 23 meses por encima de 8 dólares por barril el viernes, el mayor desde febrero del 2009.

El crudo Brent se ha negociado por encima del petróleo estadounidense desde agosto del año pasado, alentado por menores suministros de crudo del Mar del Norte, entre otros, dijeron operadores.

No obstante, la expiración del contrato de Brent para febrero el viernes afectaría el fuerte diferencial entre ambos contratos, pues la posición febrero cotiza casi 1 dólar por encima del contrato de marzo, dijeron analistas.

El crudo Brent para marzo, que se convertirá en la posición referencial el lunes, subía 39 centavos, a 97,75 dólares por barril.

La desigualdad entre ambos contratos referenciales fue exacerbada esta semana por problemas de producción en Noruega y Alaska.

El principal oleoducto de Alaska se aproximaba a reanudar el total de los volúmenes de envíos de petróleo el viernes.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta