Cobre sube por debilidad del dólar y demanda China

El cobre subió el viernes, rebotando desde mínimos de sesión por la debilidad del dólar y mientras inversores asimilaron datos mixtos en la mayor economía mundial, en medio de preocupaciones por la demanda de China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 9.650 dólares por tonelada, desde 9.620 dólares al cierre del jueves.

El cobre operó con pérdidas más temprano por las medidas de ajuste monetario de China, pero pasaba a terreno positivo después de que el dólar se debilitó tras una serie de datos, abaratando los precios de los metales para los tenedores de otras unidades.

Entre los datos económicos que se dieron a conocer el viernes, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron por debajo de lo previsto.

Otros datos mostraron que la inflación permaneció controlada y que la producción industrial estadounidense subió más de lo esperado en diciembre.

Por el lado del suministro, las operaciones se normalizaron en la minera peruana Cerro Verde, después de que trabajadores sindicalizados alcanzaron un acuerdo parcial con la empresa antes de una planeada huelga, dijo un trabajador de la mina.

No obstante, la perspectiva para el cobre sigue siendo positiva debido a las expectativas de un déficit de suministro este año.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta