Análisis del Mercado Dólar/Peso

Europa Portugal emitió 750 mill de euros a 1 año al 4.029% (anterior 5.281% en diciembre), lo que se une a la positiva emisión de deuda hecha por España ayer, lo cual confirmaremos mañana cuando España emita bonos a 10 años (un plazo que nos permitirá evaluar el apetito por riesgo y la confianza en el país a largo plazo).

Pero la atención del mercado se centrará en lo que suceda hoy tanto en US como en China.

En el país del norte conoceremos a las 10.30 (hora nuestra) los permisos e inicios de construcción del mes de diciembre, que se proyectan en 550k (-0.9%) y 555k (+2.0), respectivamente.

En China a las 11.00 pm (hora nuestra) se dará a conocer el CPI (anual) y el GDP (trimestral), que se proyectan en +5.7% y +9.4%, respectivamente. Sin duda estas cifras marcarán la jornada de mañana por lo que recomendamos estar atentos a ellas.

Por ahora el tono positivo mantiene a los mercados en los máximos de las últimas semanas (dow, eurousd, audusd, cobre), por lo que recomendamos cautela a la espera de ver si estos niveles son quebrados al alza (lo que podría gatillar nuevas subidas) o si son percibidos como oportunidades de venta.

Mercado Local

En Chile el dólar sigue en una zona de congestión acotada. Como hemos señalado las compras del Banco Central se topan con las ventas debido al mejor escenario para Chile (cobre, crecimiento y tasas de intés), lo que mantiene al mercado en equilibrio.

Por ahora mantenemos una visión en el mediano plazo acotada entre $480-$485 y $498-$501.

Dentro de esta visión nuestra estrategia es esperar los extremos del rango para operar. La decisión de mantenernos neutros estos días (sin posiciones) ha sido correcta en la medida que el precio casi no ha registrado movimientos en torno a $490.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta