Análisis del Mercado Dólar/Peso

En una jornada de pocas cifras y hechos relevantes, nuevamente las buenas noticias vienen esta mañana del viejo continente. Luego de conocer esta semana el ZEW de Alemania y la Eurozona mejor a lo esperado, hoy en el país germánico se publicó el índice de clima de negocios (IFO Business Climate), encuesta elaborada entre manufactureros, constructores, mayoristas y minoristas, el cual subió a 110.30, sobre el 110.0 esperado y sobre el 109.8 anterior.

Por su parte en UK las ventas minoristas en diciembre cayeron un -0.3%, en línea con lo proyectado.

Un informe de Goldman Sachs ha señalado que si bien España enfrenta una situación difícil, no hay peligro de insolvencia. El mismo informe señala que no sucedería lo mismo con Portugal, el cual recurriría a un rescate financiero.

Mercado Local

En Chile el dólar sigue sin cambios relevantes por ahora. La volatilidad la última semana ha disminuido y el rango de precios se ha acotado.

Lo anterior es normal que suceda cuando los fundamentos de la economía y la moneda van en una dirección contraria a la intervención cambiaria, lo que estabiliza el precio equilibrando las fuerzas vendedoras y compradoras.

Por ahora mantenemos la visión lateral de mediano plazo entre $480-$485 y $498-$501, con un rango intermedio en $488. Dado lo anterior, nuestra estrategia es esperar los extremos del rango para tomar posiciones.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta