Utilidad de Entel habría crecido un 11,3% el 4T10

Entel habría anotado un alza interanual del 11,3 por ciento en su utilidad del cuarto trimestre del 2010, apoyada en el crecimiento de su negocio de telefonía móvil y servicios de datos.

Las ganancias de Entel, con fuerte presencia en el área de telefonía y banda ancha móvil, sumarían 45.318 millones de pesos (97 millones de dólares) entre octubre y diciembre, según un promedio de estimaciones entre seis analistas de instituciones financieras locales.

En el sondeo de Entel, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Deutsche Bank, Banchile Inversiones, CorpResearch, Inversiones Security, Santander GBM y Celfin Capital.

Los ingresos de la compañía habrían crecido un 9,2 por ciento en el cuarto trimestre, a 282.231 millones de pesos (603 millones de dólares).

«Esperamos ingresos más altos, como resultado de un crecimiento interanual del 9,1 por ciento en el negocio móvil», dijo Tomás González, analista de Celfin Capital.

Al cierre de septiembre, la compañía contaba con 6,9 millones de clientes de telefonía móvil, en un mercado con una penetración del 100 por ciento.

«En el cuarto trimestre se podría esperar un mejor desempeño del servicio de datos (…) en medio de un mayor crecimiento en el negocio de banda ancha móvil», destacó Ignacio Spencer, analista de la correduría IM Trust.

La firma elevó sus ganancias un 22 por ciento en el tercer trimestre frente a igual período del 2009 y acumuló una utilidad de 124.794 millones de pesos (258 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año pasado.

Con las estimaciones para el cuarto trimestre, Entel habría conseguido una utilidad de 167.516 millones de pesos (358 millones de dólares) en todo el 2010, de acuerdo al promedio de las proyecciones de Celfin Capital, CorpResearch y Deutsche Bank.

En el 2009, la firma de telecomunicaciones ganó 142.259 millones de pesos, según lo informado en su sitio de internet.

Para este año, algunos analistas prevén un positivo desempeño de la compañía, con una probable leve caída en los márgenes del negocio del área móvil en espera de la llegada de nuevos actores a la industria local de telecomunicaciones.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta