Oro sube 2,5% por compras refugio y rebote técnico en soporte clave

El oro terminó con una importante alza del 2,5 por ciento recuperándose de la fuerte corrección registrada durante la semana, debido a temores de que protestas en Egipto se propaguen a través de Oriente Medio, lo que impulsó a inversores a comprar el metal precioso como un refugio seguro. Así, el oro finalizó en torno a los 1.345 dólares la onza.

El metal tocó un mínimo de 1.308 dólares la onza en las primeras operaciones, tras caer un 2,6 por ciento el jueves después de que datos más firmes de lo esperado en Estados Unidos impulsaron la confianza en la recuperación.

Sonidos de disparos se escucharon el viernes en la noche en las calles del centro de El Cairo, luego de que el Gobierno impuso un toque de queda tras un día de violentas protestas dispersadas por la policía con perdigones de goma y gases lacrimógenos.

El oro inicialmente se debilitó luego de que datos mostraron que la economía estadounidense se expandió en el cuarto trimestre, con el mejor avance en el gasto del consumidor en más de cuatro años.

El metal precioso rebotó en el soporte representado por la media móvil exponencial de 144 días que mantiene el sesgo alcista del oro en el largo plazo. Sin embargo, aún se encuentra la resistencia de los 1.450 dólares que podría limitar mayores alzas en el metal precioso.

Deja una respuesta