Acciones de Wall Street sufren fuerte caída por disturbios en Egipto

Las acciones de EEUU sufrieron el viernes su mayor pérdida diaria en cinco meses debido a los disturbios contra el Gobierno en Egipto que empujaron a los inversores a retirarse de activos de mayor riesgo para protegerse de las turbulencias.

El volumen de operaciones fue el más alto del año, de 9.970 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, Amex y Nasdaq, frente al promedio diario de 8.470 millones de acciones. La caída del mercado puso fin a la racha ganadora de ocho semanas consecutivas del Dow. Los decepcionantes resultados de Amazon.com y Ford también se sumaron al mal clima inversor.

Los acontecimientos en Egipto pueden ser el detonador para una corrección en el mercado norteamericano luego de las importantes ganancias de Wall Street y con el Dow Jones presentando cierta debilidad en la barrera de los 12.000 puntos.

Así, el viernes el Dow Jones cerró con una caída del un 1,39 por ciento, a 11.823,70 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 bajó un 1,79 por ciento, a 1.276,34 unidades. El Nasdaq por su parte bajó un 2,48 por ciento, a 2.686,89 unidades.

En Egipto, el presidente Hosni Mubarak envió tropas y carros blindados para sofocar las luchas callejeras y manifestaciones en masa, y fuentes médicas dijeron que por lo menos cinco manifestantes murieron y 870 fueron heridos.

Los futuros del petróleo estadounidense subieron un 4,4 por ciento a 89,43 dólares el barril, en momentos en que las manifestaciones en Egipto amenazaban la estabilidad de Oriente Medio.

Deja una respuesta