Acciones europeas cierran estables; sólido panorama corporativo

Las acciones europeas rebotaron el lunes, después de tocar mínimos de tres semanas, impulsadas por títulos del sector energético y minero debido a previsiones de buenos resultados corporativos que moderaron el temor de los inversionistas sobre la situación de Egipto.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró estable en 1.143,53 puntos, recuperándose de una baja al inicio de la sesión ante el nerviosismo por las protestas en Egipto que buscan la salida del presidente Hosni Mubarak.

Las preocupaciones sobre una eventual propagación de la inestabilidad en Oriente Medio disminuyeron, aunque los inversionistas siguen los acontecimientos con cautela, después de que Mubarak nombrara un nuevo ministro del Interior en su renovado gabinete.

El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas estaba entre los principales ganadores de la jornada con una expansión de un 0,8 por ciento, ayudada por los favorables resultados de Exxon Mobil.

Aunque las preocupaciones sobre la crisis política en Egipto en gran medida retrocedieron, su impacto aún persiste entre acciones individuales.

La mayor cementera del mundo Lafarge cayó 1,7 por ciento después de que la firma francesa informó que detuvo su producción en Egipto debido a los disturbios.

Sanofi-Aventis ganó un 1,3 por ciento después de que el grupo de biotecnología estadounidense Genzyme abrió sus libros a la farmacéutica francesa en medio de conversaciones sobre una toma de control.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta