Acciones europeas suben encabezadas por mineras

Las acciones europeas subieron el miércoles por un alza de las mineras ante la fortaleza de los precios del cobre propiciada por temores sobre el suministro. Sin embargo, los débiles resultados de las firmas de ingeniería Atlas Copco y Sandvik presionaron al mercado .

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cerró con un alza de un 0,2 por ciento a 1.162,39 puntos, tras anotar el martes su mayor ganancia en tres semanas.

Las acciones de Sandvik y Atlas Copco bajaron un 3 y un 1,6 por ciento, respectivamente, porque sus resultados no cumplieron con las expectativas debido al impacto del alto costo de las materias primas.

No obstante, las mineras se beneficiaron de precios más altos de los metales, con el cobre a casi 10.000 dólares por tonelada por temor a un desabastecimiento.

El índice europeo STOXX 600 de recursos básicos ganó un 2,2 por ciento y el grupo minero ENRC ganó un 3,8 por ciento, después de que dijo que su producción de ferroaleación aumentó en el último trimestre.

La acción del segundo fabricante mundial de electrodomésticos, Electrolux, perdió un 7,9 por ciento, porque anunció que no pagaría a los accionistas un esperado dividendo especial.

Así, los índices de Europa como el FTSE 100 de Inglaterra ganó un 0,7 por ciento, el índice alemán DAX se mantuvo plano y el índice francés CAC 40 perdió un 0,2 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta