Petróleo cae por rebote dólar y aumento de inventarios en EE.UU.

El petróleo caía el miércoles luego de que el dólar rebotara por nerviosismo de inversores por la crisis en Egipto y debido al aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos, que subieron por tercera semana seguida.

Los precios del crudo estadounidense fueron presionados después de que datos del Gobierno mostraron que las reservas de petróleo subieron 2,6 millones de barriles la semana pasada, porque las refinerías siguieron aumentando existencias luego de caer a fines del año pasado por efectos tributarios.

Presionando aún más al mercado, los inventarios de crudo almacenados en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, subieron 667.000 barriles, a un récord de 38,33 millones de barriles.

El dólar se recuperaba contra el euro porque la tensa situación en Egipto y señales de desacuerdos entre las autoridades en torno al plan de rescate de la zona euro llevó a algunos inversores a recurrir a la divisa norteamericana.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, dijo que entregará el poder en septiembre, enfureciendo a los manifestantes que quieren un final inmediato para su mandato, que ya lleva 30 años .

Gráficamente, el crudo WTI se encuentra transando en un canal alcista con una fuerte resistencia en niveles de 93 dólares el barril, dónde hemos visto claras correcciones que podrían llevar al precio del petróleo nuevamente a la zona de los 88 dólares por barril, dónde podríamos ver un fuerte rebote alcista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion