Cobre toca récord, siguen datos positivos EEUU

El cobre subió el viernes a niveles récord después de que un informe mostró que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a su menor nivel desde abril del 2009, lo que se sumó a las señales de una mejoría en la mayor economía del mundo. 

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) cerró en 10.050 dólares por tonelada, tras tocar un máximo de 10.100 dólares. El jueves el metal rojo cerró en 9.930 dólares por tonelada.

El cobre cayó inicialmente, después de que datos mostraron que las nóminas no agrícolas del país crecieron en tan sólo 36.000 en enero, muy por debajo de los 145.000 empleos que esperaban los economistas, debido en parte a las intensas nevazones que azotaron a algunas zonas del país.

Pero el enfoque cambió tras conocerse cifras que mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a su menor nivel desde abril del 2009.

El jueves se conocieron datos de Estados Unidos que incluyeron cifras semanales de empleo mejores a lo esperado, datos de productividad empresarial y un aumento en diciembre de los pedidos a fábricas.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta