Barril cae, ceden temores por Egipto y suministros

El petróleo cayó con fuerza el lunes porque cedían los temores a que la turbulencia política en Egipto afecte los suministros de combustible en la región, mientras inversores se centraron de nuevo en las elevadas existencias de crudo y en la débil perspectiva laboral.

Un nuevo gabinete se reunió en Egipto y el Gobierno y sus oponentes sostuvieron conversaciones, lo que alivió los temores de que el malestar social en la región afecte a los países productores de petróleo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada, con las existencias de gasolina mostrando también un incremento, según mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a analistas.

El crudo estadounidense para entrega en marzo cayó 1,55 dólares, para cerrar a 87,48 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para marzo perdió 58 centavos, para cerrar a 99,25 dólares por barril, lejos de un máximo intradía de 100,90 dólares.

La debilidad del crudo estadounidense ayudó a que la prima frente al Brent se extienda a más de 11 dólares por barril.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos recibieron soporte de reportes acerca de problemas en refinerías y al no lograr mantenerse debajo de un nivel de soporte técnico alrededor de los 2,42 dólares por barril.

El combustible para calefacción registró pérdidas limitadas por pronósticos que mostraron una demanda por encima de lo normal de ese producto.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta