S&P 500 y Dow Jones siguen testeando máximos históricos

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Los principales índices de Wall Street siguen operando en torno a sus máximos históricos entregando algunos signos de debilidad. Sin embargo, en el corto plazo la tendencia alcista sigue intacta.

El índice S&P 500 mantiene como un importante nivel de soporte la zona de los 1.600 puntos, mientras que al alza el nivel de los 1.690 ha entregando algo de resistencia en la busca de nuevos máximos.

Un cierre sobre los 1.700 puntos confirmaría la ruptura de la zona de resistencia, impulsando al S&P 500 en busca de niveles mayores en torno a los 1.800 puntos en el mediano plazo.

En el escenario adverso, una confirmación de un «doble techo» en la zona de los 1.690 puntos podría presionar al S&P a testear la zona de soporte de los 1.600 puntos por toma de ganancias.

Por su parte, el índice Dow Jones mantiene una configuración similar al S&P, con una importante resistencia de corto plazo en torno a los 15.500 puntos. Un fuerte avance por sobre este nivel confirmaría la ruptura de la zona de resistencia impulsando al Dow Jones en busca de nuevos máximos en torno a los 16.500 puntos en el mediano plazo.

A la baja, la zona de soporte en los 15.000 puntos mantiene el sesgo alcista en el índice.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion