Crecimiento económico de la zona euro fue más débil que lo previsto en el 1er trimestre

El crecimiento económico de la zona euro fue ligeramente más débil que lo esperado en el primer trimestre debido a una expansión ralentizada en Alemania, pero aún registró su tasa más acelerada en dos años, según datos publicados el miércoles.

La oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el Producto Interno Bruto en los 19 países que comparten el euro creció un 0,4 por ciento intertrimestral en el período de enero-marzo para acumular un aumento interanual de un 1,0 por ciento.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una expansión de un 0,5 por ciento en una tasa trimestral y crecimiento de un 1,1 por ciento en una tasa anual.

Es probable que al crecimiento hayan contribuido los precios baratos de la energía y de los alimentos, un débil euro y la impresión de dinero del Banco Central Europeo en lo que va de año.

El crecimiento trimestral sigue siendo el más fuerte desde el segundo trimestre del 2013 y supone una aceleración estable respecto a las tasas del 2014.

El PIB de Alemania se ralentizó más que lo esperado por el peso del comercio exterior en la mayor economía de la UE.

Alemania creció un 0,3 por ciento en el trimestre, tras una expansión de un 0,7 por ciento en los últimos tres meses del 2014. Ese dato incumplió el pronóstico promedio en una encuesta de Reuters de un crecimiento de un 0,5 por ciento.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion