Bolsas de Asia caen por desplome de mercado chino, Nikkei sube

La mayoría de las bolsas de Asia caía el martes, lastradas por un nuevo desplome en los mercados bursátiles chinos, lo que agitaba los nervios de los inversores ya tensos por la incertidumbre sobre el futuro de Grecia y de la unión monetaria europea.

Las acciones chinas cayeron con fuerza a pesar de las medidas sin precedentes anunciadas el fin de semana para estabilizar al mercado. 

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,6 por ciento, liderado por declives en Hong Kong y Corea del Sur, aunque los mercados de los países desarrollados exhibían un mejor desempeño.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,4 por ciento después de una fuerte caída el lunes.

Las acciones europeas y estadounidenses retrocedieron el lunes después de que los griegos votaron abrumadoramente por rechazar las medidas de austeridad en un acuerdo de rescate.

Por ahora, los inversores mantienen la esperanza de que Grecia logrará llegar a un acuerdo con sus acreedores y evitará una salida de la zona euro.

En una señal de que Atenas está dispuesta a buscar un nuevo acuerdo, el combativo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, renunció el lunes, al parecer bajo la presión de otros ministros de Finanzas de la zona euro que no lo quieren como interlocutor en las negociaciones.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo el lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, que llevaría una propuesta de acuerdo a la cumbre de emergencia de la zona euro del martes, dijo un funcionario griego. Sin embargo, no estaba claro cuán diferente sería esta de otras propuestas que fueron rechazadas previamente, o si los acreedores, especialmente Berlín, están dispuestos a ofrecer algo de alivio de la deuda a Atenas.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion